Gestión de requisitos
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La gestión de requisitos es el proceso de documentar, analizar , rastrear , priorizar y acordar los requisitos y luego controlar el cambio y la comunicación a las partes interesadas relevantes. Es un proceso continuo a lo largo de un proyecto. Un requisito es una capacidad a la que debe ajustarse el resultado del proyecto (producto o servicio).
El objetivo de la gestión de requisitos es garantizar que una organización documente, verifique y satisfaga las necesidades y expectativas de sus clientes y partes interesadas internas o externas. [1] La gestión de requisitos comienza con el análisis y la obtención de los objetivos y las limitaciones de la organización. La gestión de requisitos incluye, además, la planificación de soporte para requisitos, la integración de requisitos y la organización para trabajar con ellos (atributos para requisitos), así como las relaciones con otras entregas de información según los requisitos y los cambios para estos.
La trazabilidad así establecida se utiliza en la gestión de los requisitos para informar el cumplimiento de los intereses de la empresa y los interesados en términos de cumplimiento, integridad, cobertura y coherencia. Las trazabilidades también respaldan la gestión del cambio como parte de la gestión de requisitos para comprender los impactos de los cambios a través de requisitos u otros elementos relacionados (p. Ej., Impactos funcionales a través de las relaciones con la arquitectura funcional) y facilitar la introducción de estos cambios.
La gestión de requisitos implica la comunicación entre los miembros del equipo del proyecto y las partes interesadas, y el ajuste a los cambios de requisitos a lo largo del curso del proyecto. Para evitar que una clase de requisitos anule a otra, la comunicación constante entre los miembros del equipo de desarrollo es crítica. Por ejemplo, en el desarrollo de software para aplicaciones internas, la empresa tiene necesidades tan fuertes que puede ignorar los requisitos del usuario, o cree que al crear casos de uso , se están atendiendo los requisitos del usuario.
La trazabilidad de los requisitos se refiere a la documentación de la duración de un requisito. Debería ser posible rastrear el origen de cada requisito y, por lo tanto, cada cambio realizado en el requisito debería documentarse para lograr la rastreabilidad. Incluso el uso del requisito después de que se hayan desplegado y utilizado las funciones implementadas debe ser rastreable.
Los requisitos provienen de diferentes fuentes, como la persona de negocios que solicita el producto, el gerente de marketing y el usuario real. Todas estas personas tienen diferentes requisitos para el producto. Al utilizar la rastreabilidad de los requisitos, una característica implementada se puede remontar a la persona o grupo que la necesitó durante la obtención de los requisitos . Esto puede, por ejemplo, usarse durante el proceso de desarrollo para priorizar el requisito, determinando qué tan valioso es el requisito para un usuario específico. También se puede usar después de la implementación cuando los estudios de los usuarios muestren que no se utiliza una característica, para ver por qué fue necesaria en primer lugar.